martes, 18 de marzo de 2008

Como viajar a Grecia; organizacion

Organizar un viaje a Grecia por libre es bastante facil por la variedad de alojamientos y de medios de transporte, es un pais del que hay bastante informacion y es relativamente facil encontrar la informacion que se busca.
Quiero poner aqui algunas pautas muy basicas para organizar el viaje sin necesidad de recurrir a caras agencias de viaje. ç
Una de las foreras de el foro de Telva, ha creado una cuenta con informacion de varias zonas de Grecia, tambien he subido mi guia y mi diario, espero que os sirva, es forogrecia@gamail.com, contraseña , archiovos, hay info de Atenas, islas Peloponeso, Delfos Meteora etc.

1: Saber cuantos dias se tienen disponibles, y cuantas noches, yo para saber que tiempo tengo disponible en cada sitio me baso en dias completos, que se pueden aprovechar enteros. Los dias de traslado, llegada, salida, dias de ferry se aprovechan en parte.
2: Hacer un presupuesto de vuelo hotel y transporte y otro de gastos, para ver que se puede hacer
3 Comprar un vuelo, este año un buen precio son 250 euros
4. Buscar alojamientos en internet, hay muchas webs, es facil, hay campings en las islas, hoteles familiares, otros con mas servicios, hoteles de lujo, etc, en las islas los hoteles son generalmente pequeños.
Una cosa que recomiendo es no volar a Atenas e intentar ese dia coger el ferry a las islas y a la vuelta igual, es arriesgado si no se cuenta con mucho tiempo. A veces el viento en las islas puede retrasar o suspender un barco y eso acarrea perder el avion de vuelta, merece la pena por tranquilidad llevarlo todo con margen, pasar 1 noche en Atenas a la ida y otra a la vuelta puede ser una buena experiencia, es una ciudad con encanto.
Pongo aqui las webs de las 2 empresas mas importantes de ferrys
http://www.bluestarferries.com/intro.htm
Estos ferrys son de tipo lento, grandes, caben coches camiones etc, teneis billetes a Mykonos desde 10 euros, son limpios comodos con cafeterias etc. Hay varias categorias, desde turista a bussines y camarotes
http://www.hellenicseaways.gr/index.asp?a_id=80
Esta otra empresa es de barcos mas pequeños y rapidos, algo mas caro, son comodos. Hay categoria turista y bussines
En estas 2 webs dentro de unos dias si no ya teneis horarios de verano, y se pueden comprar los billetes con tarjeta, normalmente se recogen en Atenas si no han sacado billetes on line, que yo sepa no.

Para ir del centro de Atenas al puerto del Pireo muy sencillo, metro L1 0,8 centimos y se tarda media hora o menos.
En taxi 18 euros en 20 minutos llegais, sin trafico claro.

Grecia es su capital y sus famosas islas Cycladas; Mykonos, Santorini, Ios, Paros, pero es mucho mas, hay otros archipielagos, una gran isla como Creta y un monton de lugares en su zona de continente, Peloponeso, Tesalia, Macedonia, Grecia es variada, es paisaje, cultura, historia, gastronomia, mar, sol y diversión, hay una Grecia para cada uno.
Desde las islas se pueden realizar excursiones a otras islas en barco o barquito tradicional incluso, es una manera estupenda de navegar por el increible intenso y azul Egeo, os pongo algunos datos orientativos de excursiones desde Santorini y desde Paros y Naxos.

En Santorini
Yo la hice con DAKOUTROS BROS J.V CRUISES http://www.santorini.com/ email dakoutros-travel@ticketcom.gr
Tiene 4 barcos; Santa Irini el mio, Odyseas, Ag Nikolaos y Calipso que es tipo moderno, os pongo los tipos de excursiones que hacen,
Solo volcan, de 12 a 14 2 horas, 13 euros
Volcan + baños en 2007 varias salidas; duracion 3 horas, sale a las 11, 14, y 17 horas. 16 euros
Dia completo 6 horas sale a las 10:45 o 12:00 incluye; volcan, baños, Thirassia para comer y visita a Oia puerto de Armeni. 25 euros
Todo lo anterior con atardecer en Oia 8,5 horas, sale 10:45. 39 euros
Volcan, baños y apardecer en Oia, de 15:30 a 20:30 33 euros
Niños menores de 12 años 50%
En ParosLa empresa Cycladic Cruises M.C organiza cruceros de un dia, el barco se llama M/V Alexander, capacidad 380 personas
Este barco sale de Naxos y luego coge gente en Paros para ir a ver Santorini, o bien Delos-Mykonos o bien 2 islas pequeñas, especifico
Excursion a Santorini, los lunes
Sale de Naxos 7:30 recoge en Paros en Piso Livadi a las 7:50 saliendo 10 minutos mas tarde de ahi a Santorini que esta de 10:15 a 16:15 es decir 6 horas, luego os deja en Paros a las 18:30 y sigue para Naxos donde llega a las 19.00, es orientativo ya que son catalogos de 2007
Delos y Mykonos martes jueves y domingos
Recogeria en Paros 9:15 en Naoussa se llega a Delos a las 10 :15 y se esta hasta las 13:15 y en Mykonos de 13:30 a 17:00, se llega a Paros a 18:00 y de ahi a Naxos a dejar a los de alli.
Iraklia y Kouffonisi miercoles, y domingos en verano
Se recoge en Paros a las 9:40 en Piso Livadi, se llega a las 10:30 a Iraklia y se esta hasta 11:45, a Koufonnisi se llega a las 12:15 y se esta hasta las 17:15, se sale hacia Paros y Naxos.
Luego tengo otra empresa que es PANTELEOS CRISES tienen el barco NAXOS STAR y tambien organiza ceuceros de 1 dia.
Delos y Mykonos, los martes jueves y domingos, sale de Paros Naoussa a las 8:30, hace escala en Naxos para coger gente, luego se esta 3 horas en Delos y 3:15 en Mykonos y se regresa dejando primero en Paros y luego en Naxos.
Santorini los miercoles, sale en este caso de Naxos a las 7:15 a las 7:45 recoge en Paros en Piso Livadi a la gente de esta isla y se llega a las 10:20 a Santorini donde se esta 6 horas, luego se regresa a Paros y Naxos.
Iraklia y Kouffonisi, los lunes es parecida a la de la otra empresa recoge en Naxos luego Paros en Piso Livadi, se hacen las 2 islitas una 1 hora y la otra mas de 4 y se regresa.
Mykonos los viernes, a las 8:15 recoge en Naxos y 8:45 en Naoussa Paros se esta 6 horas en Mykonos de 10 a 4 de la tarde

Es solo orientativo y para que sepais que existen estas excursiones.

4 comentarios:

3vagonistas dijo...

Muy wapo el blog!!! tus referencias sobre Grecia son una geniales para el futuro viajero!!!! A mi desde luego me serviran cuando vaya!

Viendo lo q te gusta viajar yo te recomendaria que te pasaras por la comunidad de Trivago, la verdad es q está genial para los viajes!!

salu2 y enhorabuena por el blog

Unknown dijo...

gracias por la info maría, me encanta lo que estás haciendo, es de gran ayuda :)

¿qué tal en grecia con el inglés?, me da que el principal problema allí puede ser la comunicación, ¿no?

Maria Ramirez dijo...

Con el ingles de sobra, yo no tengo gran nivel y ningun problema, alli es comun encontrar gente mayor que se defiende en ingles, no es como aqui.

Y cada vez fuera de España das con mas gente que sabe castellano o algo al menos y se lanzan en cuanto ven españoles, tambien te encuentras con gente de Latinoamerica trabajando en negocios etc, no hay problema.
Recuerdo en la taberna Nikos de Fira en Santorini que fue entrar por a puerta y el camarero empezo a hablarnos en castellano, parece que llevamos un cartel con "somos españoles" y nos conto el menu y todo, super amable

Farhan.Jee dijo...

Sometimes it seems the price of rental is very reasonable, but after end of the visit you will find your bill is very high, which is more than double private transfers and tours