martes, 24 de febrero de 2009

Crónica y fotos de Londres, febrero 2009

19 de febrero
A las 22:05 aterrizamos puntualmente en Gatwick Airport, tras pasar por la sala de equipajes se sale y un cartel amarillo indica Trains departure a la derecha, se entra a la estacion casi inmediatamente, estan las pantallas, indica London Victoria en 3 minutos, bajamos al anden 4 y cogemos el tren Southern hacia el centro de Londres, se pueden comprar los billetes a bordo en libras o con tarjeta. Este tren hace 2 paradas y cuesta 10,90 libras, tardamos 25 minutos, y a las 22:55 estamos en Victoria, la verdad es que va muy rapido a esas horas, otra opcion es el Gatwick Express 16,80 libras, sin parar, y salen cada 15 minutos. Compramos agua y algo de comer en una tienda dentro de la estación.
Subimos al hall de Victoria Station y en diagonal vemos la entrada al metro, compramos dos billetes sencillos en las maquinas, 4 libras cada uno, existe opción en español. Cogemos la Victoria Line, y en 4 estaciones estamos en Euston, a las 12 estamos durmiendo, vaya dia!
20 de febrero
A las 9:15 desayunamos y salimos para el metro que está justo frente al hotel, en las maquinas compramos las travelcards, 5,60 libras, en este caso es off peak, ya que la usamos desde las 9:30, si es antes es hora punta y es mas cara, on peak.
Nos vamos para Tower Hill, a la zona de la torre de Londres, no hace frío y el sol quiere salir, hay nubes, esta zona está llena de gente, nos hacemos fotos con el Tower Bridge y entramos a la Exposición sobre la historia del puente, usamos los famosos tickets 2x1 y pagamos 5 libras, se puede pasear por las pasarelas superiores con paneles explicativos, también en español, hay algunos audiovisuales y se pueden ver la maquinaria antigua que antes abría el puente.
Seguimos andando por la orilla sur y llegamos a la Hay s Gallery y a la Southwark Cathedral muy bonita.
Comemos en el pub Anchor, 2 cervezas y dos platos 16 libras, la pie del dia esta buenisima. Llegamos a la Tate Modern y cruzamos el puente del Milenio hasta St Paul, nos tomamos un cafe en Fleet st mientras vemos pasar autobuses rojos, entre ellos el 15, aun un modelo antiguo, con la entrada trasera abierta. 2 cafes y un bizcocho 4,5 libras, Cafe Manon Fleet st 111.
Seguimos por Strand a Covent Garden, esta lleno de gente y en el mercado unos musicos tocan violines y contrabajo. Llegamos a St Martin y compramos entradas para el Requien de Mozart esa tarde a las 19:30, hay entradas desde 6 libras hasta 24.
Como aun es pronto tenemos tiempo de dar una vuelta, asi que vamos hacia Trafalgar Square, subimos a Picadilly y entramos al Soho por Shafesbury st hasta Gerand st, centro de Chinatown. Nos tomamos unas pintas en el pub Chandos, un precio habitual para una pinta es 3 libras, este pub esta en la esquina de St Martin in the Lane y esta hasta arriba de ingleses bebiendo pintas , bueno y no ingleses tambien.
El concierto dura casi 2 horas con un descanso de 20 minutos y la segunda parte hay coro, tenor, soprano etc.
Cenamos en Porters, un pub en Henrrieta 17 esquina Bedford st entre St Martin y Covent Garden, un plato de cakes de queso y espinacas y una ensalada, todo acompañado de patatas + bebida 24 libras. Despues de cenar damos una vuelta, mucha gente joven, cogemos el metro en Leicester Sq hacia el hotel
21 de febrero
Londres amanece con un sol y un cielo azul increibles en esta epoca y en esta ciudad, tampoco hace frío, 12 grados, tras comprar la Trvelcard cogemos la linea Nothern, negra, hacia el norte, nos bajamos en Camden Town, nada mas salir ya hay ambientillo, vamos hacia el Camden lock, me compro algo de ropa y en el Camden hall unas laminas para hacer cuadros, llegamos a los establos, vemos los puestos de comida, hasta paella! y los puestos de segunda mano, hay mucha gente ya sobre las 12. Nos gusta mucho.
Cogemos el bus 24 hasta Victoria y ahi el metro a Sloane Qs donde comienza Kings Road, calle llena de tiendas, corazon de Chelsea, salimos de la calle y se nota la tranquilidad, las tipicas casas adosadas y mas abajo el río.
Comemos en The Stockpot, Kings Road 273, una ensalada, un sandwich, 2 cervezas y 2 postres riquisimos, 23 libras.
Por la tarde nos acercamos hasta South Kensington para ver el Museo de Hª Natural, (los museos publicos son gratuitos; M Britanico, N Gallery, Ciencia, Victoria & Albert, Hª Natural), a la salida nos tomamos un café en Patiserie Valerie, 2,4 c/u, en Brompton st, al lado de Harrods, que es la siguiente parada en la ruta, entramos a los almacenes, primero vemos la seccion de delicatessen, subimos las escaleras mecanicas egipcias hasta la ultima planta y vemos desde trajes de perro pijo con plumas hasta vestidos de 9000 libras, todo sin olvidar pasar por los luxury bath rooms, increibles!, a la salida ya estaban iluminados.
A las 9 en punto de la noche grabo con mi cámara el Big Ben mientras suenan las campanas, esta todo iluminado.
Terminamos la noche en el pub The Salisbury, de estilo victoriano, en St Martin in the Lane 90, consejo para cenar en un pub pedir antes de las 10 de la noche, en algunas la cocina cierra temprano.
22 de febreroNo tenemos mucho tiempo, nuestro avion sale a las 16:50 y tenemos que estar a las 15:00 en Gatwick (luego sabremos las tremendas colas que se forman en el control de seguridad). Nos vamos hasta Westminster y salimos por el pier, vemos el London Eye funcionando, una enorme noria. Hacemos fotos de las casas del Parlamento y el Big Ben y vamos hacia Westminster abbey y Westminster Cathedral, de aqui paseando a Victoria y para el Soho, recorremos Old Compton st, Dean st, Gerard st, hace mas fresco que ayer, comemos en el cafe de la Cripta de St Martin, un plato + bebida 8:30 libras, tienen sopas, ensaladas sandwichs , quiches etc

A las 2 volvemos al hotel a por las maletas, ha sido un divertido e intenso viaje, con sol, y eso en Londres no se ve todos los días!