domingo, 28 de julio de 2013

Florencia, Pisa y Luca (septiembre 2012)

18 de septiembre de 2012. Por fin, llegó el momento de contar nuestro primer viaje a la soñada Toscana, esta vez fueron tres magnificas ciudades, llenas de arte e historia, espero que haya otras veces, otras ciudades y otros paisajes. Éste fue el primer viaje de Olaya al extranjero, no está nada mal con 11 meses. Por fin se cumplía mi sueño de patear, todo lo que permite un bebé, la cuna del Renacimiento, Florencia, una verdadera joya. Image and video hosting by TinyPic Volamos con Ryanair Madrid-Pisa el 18 de septiembre de 2012 y llegamos a mediodía directos a comernos la primera pizza y a ver la Plaza dei Miracoli. El regreso fue con Vueling Florencia-Madrid una semana despues. Desde el Aeropuerto de Pisa (Galileo Galilei) cogimos el tren a Pisa Centrale y dejamos las maletas en la consigna, 8 euros 2 maletas y mochila. Y de ahí un bus urbano al centro, 1,50 cada uno. Comemos en una terracita de una de las calles que salen de la plaza, pizza, crostini, bebidas y cafés 26 €. La Plaza del Miracoli es tal y como me la imaginaba, un cesped magnifico, aequitectura maravillosa y un montón de gente (incluidos nosotros) haciendose la foto de rigor. Me encanta el baptisterio y como no, ese campanile tan famoso... Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Sobre las 8 volvemos a Pisa Centrale, recogemos maletas y compramos billetes a Florencia Santa María Novela, no sin antes prometernos volver en otro viaje a conocer un poquito más Pisa. Dos billetes Pisa-Florencia 14,20 € Tras un dia intenso teniamos ya ganas de llegar a nuestro hotel, justo frente a la estacion Santa Maria Novela, una estupenda recomendacion de una amiga, hotel Diplomat, Via Luigi Alamanni 9, 89 €/noche con desayuno reservado con Travelrepublic, estupendo hotel, habitación grande con cuna y cama enorme y comodisima, baño amplio con buena ducha, todo limpisimo, wifi gratis, es un hotel grande y los desayunos se dan en una zona nueva, en una terraza cubierta, un buen bufet, y por las tardes happy hour con bebida y aperitivos gratis. 19 de septiembre de 2012. Amanece nublado y llueve algo por la mañana, aprovechamos para ver Santa Maria Novela, la iglesia que la tenemos cerca y la farmacia, fundada por los dominicos en 1221, muy chula. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Paseamos hasta la iglesia de Ognisanti, y llegamos al Arno, de ahí a la calle Tornabuoni, la calle del lujo, San Michele Gaetano, Palacio Antinori y llegamos al Duomo, nuestra primera imagen de esta preciosa plaza es bajo la lluvia. Image and video hosting by TinyPic Comemos en Gusto Leo, bruscheta, risotto, gnocci, tiramisu, bebidas y cafés , 37 €, una tratoria estupenda, buena recomendación, en Via del Proconsolo 8-10 La lluvia se acentúa y nos tenemos que comprar un paraguas, Olaya duerme su siesta de la tarde bajo su plástico de lluvia, ella también ha comido en Gusto Leo pero su puré y yogurt. Afortunadamente traje de España algunos purés ya que en las farmacias y pequeños supers del centro de Florencia no encontramos mucha variedad, si lo suficiente, además de yogures y leches etc. Nos vamos a comprar las Firenze Cards, 50 € cada una y nos regalan entradas para la biblioteca Laurenciana, las cogemos en la oficina de Turismo de Via Cavour junto al Palacio Medici Ricardi a nada del Duomo, nos damos cuenta enseguida de que sea la hora que sea esa plaza está siempre llena... Estrenamos nuestras tarjetas en la Academia, impresionante El David, no defrauda en absoluto, grandioso. Y luego cafecito en Gilli, en Plaza de La Republica, a precio de oro, 5 € por el café, se paga la historia y el emplazamiento único en una animadisima plaza con su carrusel etc Image and video hosting by TinyPic Ya atardeciendo caminamos hacia la Plaza de la Signoria, me parece espectacular, de camino la Logia del Mercado Nuevo, Porta Rossa, Calzaouli... y finalmente visitamos el Ayuntamiento, el robusto e interesante Palazzo Vecchio, nos gusta por dentro, Sala del Cinquecento, Sala del Gigli, Capilla de Eleonora, y las vistas de una Florencia ya iluminada, que bonito se ve el Duomo! Image and video hosting by TinyPic De camino al hotel vemos las calles iluminadas y las tiendas que van cerrando, con un bebé el tema cenas toca en el hotel, pasamos por el super y compramos bebida, sandwiches, yogures etc. Que todoterreno es Olaya que ha aguantado un dia de arte y caminata como una campeona! Image and video hosting by TinyPic 20 de septiembre de 2012 Tras el desayuno y visita al super vamos a los Uffici, con la Firenze Card en 10 minutos estamos dentro, o quiza menos y la Galeria me encanta, no la vemos con el detenimiento deseado pero los Boticcelli, Dela Francesca, Giotto etc me encantan, no esperaba menos, hay que verlo. Tras salir cruzamos el Ponte Vecchio, lleno a todas horas e igualmente bonito. Image and video hosting by TinyPic Damos un paseo por Oltrarno y comemos en La Casalinga, una tratoria tradicional en Via Michelozzi 9R, estupendo, un plato de queso italiano, dos platos de pasta casera deliciosos, bebidas y tiramisu 35 € Image and video hosting by TinyPic Unos heladitos y a ver Santo Spiritu y el Palazzo Pitti por dentro, otro día vendremos a los jardines. Y le echamos narices y nos subimos andando al Piazzale Michel Angelo, a ver atardecer sobre Florencia, una verdadera maravilla ver todas esas joyas del arte teñidas de naranja. Unos cocteles con aperitivo en la happy hour junto al piazzale, es ya de noche y bus para el hotel, otro día sin desperdicio. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 21 de septiembre de 2012. Por la mañana visitamos San Lorenzo, el mercadillo que ponen alrededor y las Capillas Mediceas, tambien la Biblioteca Medicea Laurentina con la famosa escalera diseñada por Miguel Angel. Luego paseo al Oltrarno y visita a la impresionante Capilla Brancacci en la Iglesia del Carmine. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Comimos de nuevo en Oltrarno, en La Mangatoia, Plaza de San Felice 8, una tratoria tradicional, muy bien, pizzas, crostini florentinos y quiza una de las mejores tartas de queso que he probado nunca. 26 euros Por la tarde visitamos los jardines del Palacio Pitti y de camino al hotel nos compramos unos helados y vamos parando para hacer fotos y ver el ambientillo. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 22 de septiembre de 2012 Esta mañana la dedicamos a dos pequeñas grandes joyas de Florencia, quiza no sea de lo que mas espectación y colas de turistas crea, pero merece la pena verlo, es más, para mi son dos cosas imprescindibles. Primero nos vamos hasta un lugar encantador, cerca de La Academia, el Convento de San Marco, donde vivió y pintó el fraile Fra Angelico, su célebre Anunciación es maravillosa, pero hay mas pinturas y se pueden ver las celdas de los monjes. De aqui al Palacio Medici Ricardi donde no hay qe perderse la preciosa Capilla del Magi. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Comemos en la Plaza del Marcado Central, en Za Za, yo como un risotto con tartufo, riquisimo, total de la comida 41 euros. Despues nos compramos dos billetes (6,40 euros cada uno) y nos plantamos en Luca. Una ciudad muy animada y muy bonita, vamos sin plano e improvisando, nos gusta y ya volveremos Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 23 de septiembre de 2012 Hoy nos levantamos temprano y antes de desayunar nos fuimos hasta la plaza del Duomo, la intención era ver la zona y hacer algunas fotos sin los miles de turistas que la llenan siempre y asi era, habia menos, pero habia, aun asi mereció la pena posponer el desayuno. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Tras el desayuno nos hemos ido a pasear sin rumbo fijo por el centro, Palazzo Strozzi, Barrio de Dante (Sta Margarita, casa de Dante, Badia Fiorentina) Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Y de ahi a Santa Croce con su gran plaza y escalinatas siempre llenas, hemos dado una vuelta por la zona , Plaza Ciompi, San Ambrosio y la comida en Baldovino, junto a la plaza Santa Croce, pizza, lasagna vegetal y bebida 30 euros. Los helados riquisimos en Vovoli, 3,50 cada uno, en Via Isola delle Stinche 7. Image and video hosting by TinyPic A la Capilla Pazzi se accede desde el claustro de Santa Croce Image and video hosting by TinyPic Pasamos por el puente de Santa Trinitá y volvemos a la Plaza de la Signoria, damos una vuelta y vemos un espectaculo callejero desde la Logia del Lanzi. Cenamos en la happy hour del hotel. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic 24 de septiembre de 2012 Por la mañana nos vamos a ver el ambientillo del Mercado Central y a comprar setas secas y pastas. Image and video hosting by TinyPic Comemos en la Trotoria Nerone, en Via Faenza 95, pizza, pasta, risotto y cervezas 36 €. Y de nuevo paseitos por el centro de Florencia. Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic No nos podiamos marchar sin pedirle algun deseo al "porcellino" en la logia del Mercado Nuevo. Image and video hosting by TinyPic Y hacer algunas fotos desde la terraza de los almacenes la Rinascente, en la Plaza de la Republica Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic El dia 25 a mediodía cogiamos el bus al aeropuerto Peretola, la estacion de buses estaba a la vuelta casi de nuestro hotel, y en 15-20 minutos estabamos en la terminal. Vuelo tranquilo de regreso a Madrid. Nos quedó gran parte de Toscana, la gran Siena y mucho mas, volveremos sin duda.