lunes, 10 de marzo de 2008

Diario de Grecia 2007

Comienzo mi relato de Grecia
30 de junio
Despegamos de Madrid a las 13:20 horas con Olympic camino de la ciudad de la historia y los mitos, con un pequeño retraso que al final se queda en nada porque a las 17.30 hora de Grecia aterrizamos en Atenas, un buen vuelo y de comida pollo y bollito de miel, durante el vuelo unos de mis amigos le pregunta a una azafata que significa "Joroña ke joroña", lo del Danone y nos dice muy amable que es algo asi como que ha pasado mucho tiempo desde algo, de momento es lo unico en griego que decimos en plan coña pero aprenderemos mas palabras.
Una vez recogidas las maletas nos dirigimos a la salida, el metro esta muy bien indicado, son 5 euros cada uno, explico, se sale de la terminal y se cruza un pequeña calle techada enfrente justo se ve el Sofitel Athens, a la izquierda se suben unas escaleras mecanicas y una vez arriba se cruza una pasarela que lleva a una gran sala circular, estan las taquillas y el acceso, no hay perdida, para ir al centro se coge direccion Syntagma. Hacemos trasbordo y a Omonia.
El hotel es el Best Western Zinon, esta bien, habitacion un poco pequeña y el baño lo mismo, pero bueno, estoy ya acostumbrada a los baños y duchas de los hoteles griegos no muy amplios la verdad, pero todo limpio. Los recepcionistas serios pero amables.
La zona del hotel; Omonia es la cara balcanica de la ciudad si, y al lado de nuestra calle mucha venta ambulante con lo cual no notamos mucha limpieza, se vende por el dia y la limpieza tarda en llegar, es una zona de muchos hoteles. Se ven muchos inmigrantes, mucha gente en la calle, pero no notamos inseguridad, al volver ya tarde de noche incluso la zona esta tranquila.
En Omonia los hoteles son mas baratos, pero desde luego no es la mejor zona de la ciudad en cuanto a estado de las aceras o limpieza, pero bueno, lo importante es que estamos en Grecia, nos duchamos y salimos a eso de las 20:00 a cenar, vamos andando hasta Plaka por Athinas y por fin vuelvo a ver arriba la Acropolis iluminada, que bonita, hay mucha gente por Monastiraki, tenemos muchisima hambre y nos metemos en el O Thanassis, en odos Mitropoleos, como en los viejos tiempos, no es el mejor restaurante, pero no estan mal los souvlakis de pollo, tzatzaki y ensalada griega + las Mythos de medio litro, 10 euros cada uno.
Damos un paseo por Plaka, por el agora romana biblioteca de Adriano etc, miro si esta el local que me dijo Iciartxo en Monastiraki y efectivamente no lo veo. Nos sentamos en una terracita de odos Mitropoleos y nos pedimos frappes, 3,5 euros cada uno, riquisimo, muy buena temperatura, mucha gente, charlamos sacamos el librito de griego y empezamos a practicar, unas chicas americanas de visita en casa de amigos atenienses esos dias nos dan un papel con palabras en griego y nos dicen que lo estan pasando muy bien, la Acropolis brilla en la noche ateniense, por fin estamos en Grecia de nuevo!

No hay comentarios: