lunes, 10 de marzo de 2008

Diario de Grecia 2007

1 de julio
8 de la mañana, arriba, iniciamos una jornada de piedras y dioses, el desayuno de Best Western Zinon es tipo buffet, esta bastante bien, primer yogurt griego del viaje, muy rico con miel, tambien hay fruta, aceitunas cereales, fiambre, queso pan para tostarte, bizcocho etc. Unas vez provistos de fuerzas nos vamos para la Acropolis, bono de 12 euros para varios yacimientos; Acropolis, agoras, Ceramico, templo de Zeus, teatro de Dionisio, es primer domingo de mes pero NO es gratis, creo recordar leer en las taquillas que es gratis primer domingo de mes de noviembre a marzo.
Los propileos, el Atenea Nike y un trozo del Partenon en obras, me vuelvo a quedar sin ver mi templito favorito, aquel que me cayo en Selectividad alla por 1993, mi Atenea Nike, chiquitin y con andamios, esto me "obliga" a volver por cuarta vez a la ciudad de los dioses jen un futuro eje, es pronto pero ya hay gente, en el museo falta una cariatide que esta en restauracion creo, nos hacemos fotos en el Erecteion en el olivo que Atenea regalo a Atenas, damos un paseos y salimos camino del teatro de Dionisio, en odos Dionisio Areopagita entramos en una capilla ortodoxa que vemos esta preparada para un bautizo, hemos visto en este viaje muchas capillitas con iconos muy chulos. Entramos al recinto del teatro de Dionisio, ya antes arriba habiamos visto el Odeon de Herodes Atico, no es la primera vez que veo todo aquello pero me sigue gustando volver a verlo, ya son las 12:45 cuando entramos en Plaka y nos damos un paseito por Anafitika, vemos la linterna de lisicrates y curioseamos en las tiendas, jaboncitos de aceite de oliva, kombolois, y toda suerte de souvenir.
Nos tomamos unas cervezas en el bar Melina, lleno de fotos de actores y actrices y de Melina Mercuri, espero que alguna vez su lucha por devolver los marmoles elguin a Grecia de fruto, en la calle Lissiou, unos 2,5 cada cosa creo recordar.
Pasamos a un super y compramos agua fruta y unas tiropitas (os recomiendo las tiropitas que son empanadas de hojaldre de queso, tambien hay de espinacas), suelen costar entre 1,5 y 2 euros. Nos vamos a comer a los Jardines Naciones, a la sombrita en un banco, luego vemos la puerta de Adriano y el templo de Zeus.
Nos tomamos unos frappes en un bar (los hacen con o sin leche y con mas o menos azucar, o sin ella). Desde aqui mi novio y yo nos vamos al Pireo para recoger los billetes, previamente reservados y pagados por internet. Me gusta llegar al Pireo y ver los grandes barcos, ver el Egeo por fin, las oficinas estan a la izquierda segun se llega al muelle, no hay perdida. Para otra vez me gustaria ver el trirreme que hay.
Este tiempo mis amigos lo han aprovechado para ver las agoras y el Ceramico, este si es su primer viaje a Grecia y prefiero ir yo con mi novio a por los billetes solos y dejarles a ellos ver cosas, les gusta mucho el templo de Teseo y la torre de los Vientos. A eso de las 7 estamos de nuevo en el hotel para una ducha y descansar un poco. a las 9 quedamos para cenar, vamos a O Platanos en odos Diogeneus, cenamos por 11 euros cada uno, probamos taramasalata, que es una crema de huevas, y empanada de espinacas. Esta noche nos vamos a dormir antes ya que al dia siguiente toca ferry a Mykonos y hay que madrugar.
Deciros que no hemos comido caro, pero que tampoco somos gente de comer carnes caras ni vinos caros, somos mas bien de verduras, ensaladas quesos y si hemos comido pulpo y mas cosas, calamares, y vino retsina etc. Supongo que quien pida carnes mas caras etc pagara mas.

No hay comentarios: