martes, 11 de marzo de 2008

Diario de Grecia 2007

2 de julio
Son las 6 de la mañana, me levanto y esta amaneciendo ya, nos vamos a las islas, 10 dias en blanco y azul.
El taxi nos espera a las 6:30, abajo un cafe rapidito, el desayuno abre a las 7, pero ya antes hay cafe infusiones y algo de comer, la noche previa le pedi al recepcionista el taxi. Del centro al Pireo hay unos 11-12 km, y el taxi nos cuesta 18 euros, de camino el taxista nos habla de futbol, para variar, en cuanto dices que eres de Madrid ya te hablan del Real Madrid etc, lo tipico. Llegamos a las 6.50 al Pireo alli ya nos espera el enorme Blue Star Ithaki, no dejan de entrar coches camiones, autocares, y gente deseosa de sol y playa.
Decir que al Pireo también se puede llegar en la línea verde del metro, cuesta 0,70, hay 3 lineas de metro.
Dejamos las maletas en el garaje del barco, y subimos tras enseñar los billetes, buscamos nuestros asientos en el salón 2, son butacas de avion, comodas, nos han costado 32 euros cada uno, hay varias cafeterias, desayunamos, 4 cafes y 4 bollos 12 euros.
El trayecto son 5,5 horas, pero el trayecto no se nos hace largo, dormimos y nos damos rulos por el barco, salimos a las cubiertas, el mar se ve precioso, tan azul, nos damos cuenta de que hay gente que ha cogido billetes de clase economica, de los mas baratos y pasda el viaje en las cafeterias, en silloncitos comodos, aunque nuestras butacas estan muy bien, ir en turista no esta mal.
El ferry para en Syros, salimos a cubierta a ver Hermopouli, y luego Tinos. Que bonito se ve el Egeo, de un azul muy intenso. Nos tomanos unos refrescos y unas bolsas de patatas en una cafeteria con vistas al mar (14 euros todo).
A las 13:00 llegamos al puerto nuevo de Mykonos a 1,5 km mas o menos de Mykonos towun, este puerto esta en Tourlos, entre Mykonos town y Agios Stefanos. Subimos y llega un bus de linea, el conductor no nos cobra nada, porque ya estamos muy cerquita de Agios Stefanos, donde esta el hotel.
El hotel esta junto a la parada de bus, es escalonado, en pendiente, son varios edificios, se trata del hotel Alkistis

Explico que en Mykonos se puede decir que hay 3 puertos.
El Puerto nuevo es el mas alejado, ahi llego nuestro Blue Star, a 1,5 mas o menos.
El puerto viejo, a unos 500 metros del centro, de ahi salio nuestro barco de Hellenic para Paros, en este puerto es donde hay una oficina de turismo, esta la policia etc en una zona circular como con arcos, tambien estan ahi las oficinas de reservas de hoteles y habitaciones, la union de hoteleros de Mykonos. Entrad y ahi os dan planos de la islas y de Mykonos town (Chora)
El puerto del centro de Mykonos town, esta en el mogollon, de aqui salen los barcos a Delos y aqui llegan los barcos de pesca, etc. Por esa zona anda Petros, pero si os soy sincera en este viaje no le he visto, no se donde andaria. Pues en esta zona del puerto pesquero hay una ermita junto al mar y justo enfrente un edificio al que se accede por unas escaleras, pues bien, ahi dan mas informacion de Mykonos, Delos, de hoteles etc etc, normalmente en ingles o italiano.
Sigo con nuestra llegada al hotel, son varios edificios escalonados, y la verdad este hotel la habitacion no la encontramos muy muy pulcra, habia algo de polvillo en las mesillas etc, pero lo de mas sabanas, baño etc bien. Eso si el mobiliario pelin antiguo, pero la cama muy comoda.
Tras una ducha nos bajamos a comer, son algo mas de las 2 y hay hambre, asi que nos vamos para las tabernas de la playa de Agios Stefanos y comemos en la ultima, se llama taberna Petran, muy muy bien, con unas vistas del mar preciosas, a esa hora es de un verde azulado muy bonito. Pedimos unas dolmades y queso kopanasti para compartir, el queso se unta en pan es fuertecito y nos encanta, no me hagais mucho caso en como se escribe el queso, pero es tipico o de las islas o de Mykonos no recuerdo. Yo tomo chanpiñones con varios quesos, deliciosos y los demas ensalada pasta y berengenas rellenas, de postre unos frappes, todo con bebida sale por 63 euros.
Tras una charla de sobremesa nos bajamos a la playa, esta tranquila, con cuidadito para respetar la digestion me meto al mar, que ganas de nadas un rato!, esta algo mas fria que en el Levante de España. Eso si limpia y buenisima, tras el baño unos paseitos y a ducharnos para irnos para Mykonos. Los tickets del bus se compran en el super, aprovechamos para aprovisionarnos de agua mineral, en Atenas si esta buena la del grifo pero en las islas no. Los buses salen cada hora, a las 9 mas o menos estamos en Mykonos, que ambientazo, las calles tan chulas iluminadas, damos un paseo y entramos en algunas galerias de arte con cuadros muy chulos, hay muchas tiendas, joyerias, empezamos a ver desfilar los primeros cuerpazos, aunque la gente es variadisima y de montones de nacionalidades lo cual me encanta. Preguntamos en una tienda por la taverna Nikos y nos indican, esta en una plaza grandecita cerca del puerto , es facil de encontrar, en esa plaza hay mas sitios pero nos decidimos por Nikos por las recomendaciones, la verdad es que cenamos bien, champiñones a la crema, pulpo asado, ensaladas, una pasta riquisima, empanada de espinacas vino de la casa y refrescos, ademas del aguita que no falte, salimos a 13 euros cada uno.
Antes de volver al hotel nos damos un paseito, volvemos en el ultimo bus a la 1:00, recomiendo en Mykonos para no perderse tomar referencias, iglesias, plazas, tiendas, el cine, es una maraña y te puedes liar.