martes, 11 de marzo de 2008

Diario de Grecia 2007



3 de julioTras el desayuno (el cual esta muy bien, es buffet y hay de todo), miramos para alquilar un coche, en el hotel nos dan un precio bueno, 60 dos dias, no queremos perder mucho tiempo y aceptamos, asi que llega Nikos el señor de Autorad y nos trae un Daevo Matiz limpito y bien, firmamos y nos da un telefono por si tenemos algun problema (en ese momento no imaginabamos que usariamos ese numero de telefono). Nikos es amable es un señor con coleta canosa muy modernito.
Estamos deseando pillar el coche y salir a recorrer las playas, pero tiramos para Mykonos para recorrerlo de dia, vemos la pequeña Venecia damos un paseito, es distinto a la noche, de dia mucho mas tranquilo, , volvemos a coger el coche, (hay aparcamiento gratuito a la entrada en junto al puerto viejo) tiramos para Ano Mera y vemos el monasterio de Agia Tourliani, con campanario chulo y capilla con un bonito iconostasio, de ahi a Kalafatis en la costa sur, son las 2 y hay hambre, nos acoplamos en unas tumbonas bajo unos arboles, hay brisa y se esta de maravilla, nadie viene a cobrarnos asi que alli nos quedamos comiendo unos sandwich, fruta y demas, que bien se esta, la playa esta casi vacia, hay gente haciendo surf, de hecho hay una escuela de surf, me voy a dar una vuelta, mis amigos y mi novio hasta se echan la siesta a la sombrita en las tumbonas. De ahi tiramos para Elia, mas grande, hay mas gente y sombrillas en una zona, mas cuerpazos aun, heterosexuales y homosexuales (me encanta que haya ese buen rollo, respeto y que cada uno vaya a su bola sin problemas), me doy un baño largo, el agus esta maravillosa, no hay olas, es muy relajante. Una diferencia que noto con las playas españolas es que aqui la gente se pasea mucho, va de un lado a otro, alli en Grecia no, la gente esta super tranquila, en sus hamacas o toallas.
De Elia vamos a Super Paradise, las playas no estan unidas generalmente por la costa, se suele retroceder a un cruce y de ahi se va a otra. Bueno, Super Paradise llegas a un cruce y pone a la derecha Club superparadise y la izquierda beach, tiramos a la izquierda y bajadita considerable, no se si yendo en direccion club, es mejor. A la entrada la playa parece privada, pero no, hay un pub, piscina , nos vamos a la playa son las 6 mas o menos, mas cuerpos de gimnasio, musiquita, al fondo zona nudista, otro bañito estupendo en aguas cristalinas y muy buen ambiente.
Cuando va cayendo el sol nos vamos y de camino paramos en el Megamark, un super grandecito que hay frente al aeropuerto, hay de todo y mas barato que en los supers del pueblo, ahi me pillo una frappetera a pilas, 5 euros, jeje (en otro sitio conseguire una electrica), compramos cositas para el dia siguiente y agua. A la batidora para los frappes la bautizamos “frappetera”.
El frappe es café frio con agua y mucha espuma, se añade leche o no y azúcar al gusto, esta buenísimo.
Esa noche cenamos en un sitio en plan rapido de la plaza de los taxis, se llama Deli, lo lleva una chica gallega y su marido griego, tomamos ensaladas soulakis y helado, bien de precio. Nos volvemos en el coche para Agis Setefanos y nos tomamos algo en uno de los pubs de la playa, con velitas, sentados en pufs, muy bien ambientado, con el mar y la luna de fondo, con nuestra llegada se acabo el silencio en la terracita, entre risas y charlas los españoles no pasamos desapercibidos, nos acostamos a eso de las 2 de la mañana.

No hay comentarios: