viernes, 14 de marzo de 2008

Diario de Grecia 2007

5 de julioHan sido unos dias muy buenos en MKykonos, poco calor, y vientecito solo el primer dia, asi que muy bien, devolvemos el coche y a las 14:45 tenemos el barco rapido a Paros, en los billetes pone que hay que estar con 1 hora de antelacion en el puerto, pero no es para tanto, esta vez sale del puerto viejo, con un poco de retraso, pero el trayecto es muy breve, unos 45 minutos, y el barco es grandecito, sin ser un Blue Star claro, llegamos muy bien a Paros donde nos estan esperando los del hotel, nos llevan en un monovolumen y el hotel nos encanta, esta junto a lo que se llama la carretera Periferica de Parikia, a 8 minutillos del centro, muy tranquilo y muy bonito, habitaciones con bonito mobiliario de madera, cocinita un baño grandecito y una piscina muy chula, son los Sirocos Studios, nos recibe una recepcionista pelirroja majisima y que habla un ingles que entiendo muy bien, nos enseña todo y nos dice que nos ayudara en lo que sea. Tras soltar el equipaje directos a la piscina, son algo mas de las 16:30 y se acabo el silencio de los Sirocos, nos vamos a comprar bebida y comida a un super y seguimos en la piscina relajadamente, el agua esta calentita y se esta super bien. Somos los únicos españoles.
A eso de las 8 nos vamos al centro de Parikia a mirar coches, pero pregunto en varios sitios y me dicen que no tienen coches baratos para el sabado, al final decidimos dejarlo para el dia siguiente, Parikia esta muy bien, hay mucha menos gente que en Mykonos, hay unos pubs y cafes muy chulos en el paseo maritimo, pero ya son mas de las 9 y nos vamos a cenar, previamente la chica pelirroja de recepcion nos ha recomendado el restaurante Aromas, que esta en la carretera periferica de Parikia, que rodea, mirando el plano a la derecha, cerca de una gasolinera, este sitio tambien lo recomienda el Trotamundos, es un sitio fantastico para cenar, hay comida casera de toda Grecia, muy rica y bien hecha, ademas de la carta cada noche tenian unos platos principales que te enseñaban dentro. la dueña es Carolina es francesa y muy agradable, os lo recomiendo absolutamente, cenamos alli los 3 dias, ademas lo teniamos a 5 minutos del hotel y pagamos entre 9 y 10 euros cada dia cada uno, probamos el brian que es un plato de verduras, riquisimas mousakas, queso, croquetas de tomate, champiñones asados deliciosos etc, ademas Carolina nos invitaba cada noche a una rica y fresquita sandia de postre, un encanto, le prometi recomendar su restaurante y aqui esta. Si vais dadle recuerdos de los 4 españoles que fueron a primeros de julio de 2007
Ya era muy tarde porque nuestras tertulias alargan las cenas una barbaridad, es mas de medianoche y nos disponemos a prepararnos un frappe descafeinado en el hotel, como hay cocinita, me apetece conocer muchisimo la isla, ya solo Parikia me da un buen rollo enorme, intuyo que Paros me va a encantar.
6 de julio
Tras el desayuno nos traen al hotel el Atos plata en buen estado que habíamos cogido a través del hotel y salimos para la bahia de Naoussa. La carretera esta bien, se ven capillas, pequeños monasterios y nucleos chiquititos de poblacion, en unos 20-25 minutos estamos en la bahia norte, la zona esta tranquila, son apenas las 10, el puerto de Naoussa esta tranquilo, los pulpos colgados al sol, los pescadores, los vendedores de esponjas naturales y piedras pomez, paseamos, y compramos unas esponjitas a un vendedor, el ambiente es super relajado, estan los restos de un fuerte veneciano, nos adentramos en el pueblo callejeando entre bugambillas de un rosa increible, fotos y paradita en una ferreteria donde compro la jarra color cobre de vino y la frappetera electrica. Subimos hasta la iglesia, es bonito ver a los abuelitos sentados a la puerta de sus casas, la gente tiene las puertas abiertas, sin ser cotilla pero me he fijado en que las casas griegas no son muy grandes, al menos no lo aparentan, muchas veces a traves de las puertas abiertas vemos ya el salon chiquitin con su TV, no hay recibidores, todo es muy sencillo, pero que tranquilos viven lejos del trafico y las aglomeraciones!, se les ve felices. Y una capilla aqui y otra alla....
A eso de las 12 nos acoplamos en una taverna a descansar, las sillas azules inundan Grecia, sillas azules por todos lados, ya vereis. Tras dar otra vuelta por el bonito Naoussa nos vamos a comer y a bañarnos en las calas de Kolimbitres, a la sombrita, se ve toda la bahia. A primera hora de la tarde llegamos a la playa de Santa Maria, hay un camping tambien, hay surfistas, esta tranquila y hace algo de viento. Nos vamos hacia Piso Livadi donde cae el frappe de la tarde y otro bañito en playa Logaras, el camarero nos habla del Real Madrid, y vemos que el tiene mas idea de futbol que nosotros, la verdad no somos nada futboleros y sin embargo a los griegos les encanta!
Son zonas tranquilas, no hay mucha gente y se esta muy bien. Puertos tranquilos.
De camino a Parikia paramos en el pueblito interior de Marpissa, encantador de pura sencillez, silencioso, con sus molinos y sus casas sencillas, entramos en un Museo Popular gratuito muy bonito, se ven los muebles tipicos del lugar, las cunitas, ropas, utensilios. Me gustan este tipo de museos
A eso de las 7:30 nos disponemos a atravesar Paros de este a oeste, unos 20 minutos, vemos Lefkes, las colinas onduladas y verdes te hacen a veces olvidar que estas en una isla griega...
Tras el estupendo baño en la piscina y la cena en Aromas nos vamos a dar un paseo por Parikia y a tomar algo. Hemos estado en varios pueblos y playas, ese dia pero no estamos cansados, Paros no cansa, en esas fechas era tan relajada!