viernes, 14 de marzo de 2008

Diario de Grecia 2007




7 de julio
Antes de coger el coche nos bajamos a ver Parikia de dia, nos intriga la famosa iglesia de las 100 ventanas, bueno, segun la leyenda se han encontrado 99 y el dia que encuentren la numero 100, Constantinopla, es decir Estambul volvera a ser griega. Es una iglesia ortodoxa grandecita, con bonitos iconos, en una de las capillas vemos un bautizo, en el bautizo ortodoxo el niño es sumergido todo el cuerpo en la pila y una de las veces cabecita incluida, esta alrededor la familia, pero de lejos y subidos a un poyete podemos verlo sin molestar, es curioso, y me acuerdo del foro cuando oigo el nombre del bebe, Panagiotis.
A eso de las 12 llegamos al montañoso Lefkes, empinado y con buenas vistas, en mitad de un verde valle muy chulo, y de ahi a comer a la Golden Beach, aguas limpias y tranquilidad, poca gente, hay zona de sombra gratuita, se esta muy bien. El frappe y los granizados vespertinos seran en el puertecito de Alyki, al sur, es autentico, un lugar verdaderamente griego, barcas de pesca, pulpos al sol, tavernas junto al mar, son las 6 y mientras mis amigos buscan cangrejos y erizos entre las rocas yo me siento en el puerto con los pies colgando sobre el agua, que bonito!, tranquilisimo, a mi lado las sillas azules de la taverna, cojo una y la muevo para hacer fotos muy griegas como yo digo, como las postales, con el mar de fondo y el sol reflejado en él, al atardecer. Pienso para mi que estoy en uno de esos lugares a los que no llegan los turistas.
De camino a Parikia escena surrealista en una gasolinera, el encargado nos habla de futbol y nos dice que es del Atletic de Bilbao, empieza a enumerar jugadores, y nosotros ni idea diciendo yes yes, en una gasolinera en mitad de una isla griega nos hablan del equipo de San Mames, me acuerdo de los chicos del norte del foro; Aticus, Cancionilo, Jenqu, Neguel...., increible.
Es nuestra ultima noche en Paros, lo hemos pasado genial, nos han faltado muchas cosas por ver , por ej Pounta, ver Antiparos, mas playas de Naoussa y su zona, el valle de las Mariposas, quiza otros en nuestro lugar hubieran visto mas, pero bueno, lo que hemos visto nos ha encantado y han sido unos dias muy bonitos. Distintos.
En la cena volvemos a probar la riquisima Moussaka aderezada con canela, el Brian de verduras, unas berengenas con feta uuummm, y la fresquita y deliciosa sandia, ademas nos invitan a ouzo, muy fuerte para mi, nos despedimos de Carolina y le digo que sin duda recomendare su restaurante, muchas veces lo sencillo es el mejor descubrimiento, ella me lo agradece amablemente.
De nuevo hay que hacer las maletas, al dia siguiente nos vamos a Santorini, la isla unica, la perla negra.

No hay comentarios: