martes, 23 de marzo de 2010

Fin de semana en Frankfurt (marzo 2010)

El puente de San José hemos estado en Frankfurt, capital del estado de Hesse, Alemania, hemos tenido buen tiempo, media de 16 grados, sol y algo de lluvia de madrugada, ciudad financiera con un centro historico arrasado durante la IIGM y reconstruido, tiene bonitas tiendas, cervecerías y bastantes interesantes rascacielos, no obstante su zona financiera junto al Main es conocida como "Mainhattan".

Viernes 19 de marzo

Llegamos al aeropuerto de Frankfurt city a las 14:30 con Iberia, 85 € i/v, puntual, 24 horas antes de volar te puedes sacar las tarjetas de embarque asi que solo es dejar el equipaje. Se llega a la T2, en nuestro caso zona D, para ir a la ciudad hay que ir a la T1 desde donde sale el tren que te deja en la Haupbahnhof, para llegar a la T1 hay 2 opciones;
-bus, segun se recoge el equipaje salir fuera y hay buses gratuitos, 5 minutos
-sky train, seguir indicaciones
A la ida cogimos el bus y una vez en la T1 es bajar a trenes regionales, anden 1 y sacar tickets en las máquinas, 3,80 €, elegir codigo 50, y en columna de adultos el primer ticket. Se tarda 15 minutos escasos ya que el aeropuerto está a 13 km dirección SO.
Al regreso una vez en la T1 y tras dejar el tren seguimos las indicaciones de sky train dentro de la T1 frente e izquierda subir escaleras, asi que probamos los dos tipos de transporte entre T1 y T2

Una vez en la ciudad a pie al hotel, nos sorprenden los 15 grados y el relativo sol. Hotel Savigny, en Savignystrasse 14-16, bien ubicado, amplia habitación y un bufet de desayuno excelente, yogures de varios tipos, 12 tipos de mermeladas, tortitas con sirope de arce, variedad de quesos y embutidos, salmón, huevos de varias maneras, salchichas, bollos variados, fruta cortada etc . Personal amable, un recepcionista habla castellano.

Tras la ducha nos vamos al centro por Landstrasse paseando hasta la Ópera, vemos rascacielos como la Westend Tower, el Trianon y el Banco Alemán, una vez dentro del anillo verde tomamos Fressgass calle comercial y con restaurantes hasta Haupwache, iglesia de Sta Katherina, y por Neue Krome iglesia de Nª Sª, Berliner strasse y St Paul. Una vez en el Romer dimos una vuelta pero como teniamos hambre nos fuimos a cenar al otro lado del rio.

Image and video hosting by TinyPic

Al otro lado del Meno el barrio de los Sajones de Sachsenhausen, cenamos en una típica sidreria, Klaene Sanchsenhauser, en Newe Wall 11, ensalada, costillas, pasta, 2 sidras, 1 cerveza y un applestrudel 27 €. Volvemos paseando al hotel.

Sábado 20 de marzo

Sobre las 10:30 salimos para ver con más calma el centro, entramos al mercado cubierto Kleinmarkhalle, una maravilla de puestos con productos alemanes; carnes, embutidos, quesos, verduras y frutas de mil tipos y también gran variedad de puestos con alimentos internacionales, hasta una pequeña piccifactoria con truchas y en la planta superior sitios para comer, nos encantan este tipo de mercados por su ambien olores y colores.

Image and video hosting by TinyPic

Vemos la iglesia de St Paul donde nació la democracia alemana y el Romer con su precioso Rathaus con 3 frontones, sede municipal desde 1405, casas de paredes entramadas, iglesia de San Nicolás y en el centro la fuente de la Justicia.

Llegamos hasta la casa-museo del escritor alemán Goethe donde nació en 1749 y vemos el convento carmelita y de cerca la torre Commerzbank del arquitecto Norman Foster.

En la Kaiserdon eran coronados los emperadores del Sacro Imperio, comemos ahí al lado en Weckmark 15 en Metropol Café am Dom, 2 ensaladas gigantes y muy ricas y 2 cervezas 23 €

Image and video hosting by TinyPic

Paseando por el borde del Meno pasamos por los puentes Alte Brucke, Eiserner y Untermain hasta el jardín de Niza y subimos hacia la zona financiera, vemos el Banco Central Europeo, donde se emite la moneda común y subimos a la Main Tower, 5 €/persona, inaugurada en 2000 alberga el banco del estado de Hesse y un mirador circular a más de 200 m de altura.

Desde aquí nos vamos a mirar tiendas por la via comercial Zeil y tomamos un café en Central Park Corner, un café con un patio muy chulo en Fressgass, ya anochecido chispea un poco y compramos algunos regalos por la zona, las tiendas están llenas de cosas relacionadas con la pascua; huevos, conejitos y gallinas.

Cenamos en el Romer en Romer Bember, un sitio de comida típica una fuente para 2 con codillos, cerdo al gril, salchichas patatas y col + 2 cervezas grades 40 €

Domingo 19 de marzo

Aprovechamos para dar un paseo antes de ir al aeropuerto, llegamos hasta la bolsa, siglo XIX, Romer de nuevo y muy soleado, a lo largo del río llegamos al jardín de Niza, con especies mediterraneas. A las 15:10 salimos hacia Madrid.