miércoles, 22 de octubre de 2014

Budapest, regreso a una ciudad espectacular (marzo 2014)

Despues de casi 14 años volvemos a Budapest, nada mas llegar y desde el taxi comprobamos que Budapest es la misma, pero es otra, si cabe mas grandiosa y espectacular, el París del éste, una ciudad que impresiona con un Danubio insuperable como río urbano, frontera entre Buda y Pest

Image and video hosting by TinyPic

Como íbamos con niña y carro los transfers los hicimos con esta empresa, 43 euros los dos trayectos, serios y puntuales

Y el hotel, el Novotel Danuve, moderno y muy correcto, muy buen desayuno, y lo mejor, las vistas desde nuestra habitación, no podía dejar de mirar ese Parlamento, dorado al atardecer, reflejandose en el Danubio o iluminado de noche, impresionante

Image and video hosting by TinyPic

Creo que son las mejores vistas que hemos tenido nunca desde un hotel, desde la 342 se veia esta maravilla.
El 27 de marzo a las 4 de la tarde aterrizabamos y nada mas salir nos esperaba el conductor, en media hora estabamos en el hotel y tras dejar el equipaje nos vamos paseando por el borde del rio hasta Pest, cruzando el puente de las Cadenas y cambiamos moneda en Deck Ferencier, unas de las calles peatonales mas famosas, cerca de Vaci Utca, por 100 euros 30500 forints, un cambio muy bueno. Damos un paseo y bajamos al metro para volver a Buda, 10 tickets 3000 forints, nos bajamos en Bathiany Ter, que es la estacion mas cercana a nuestro hotel, y vamos a cenar a un bufet muy chulo, Trofea Grill, 18 euros cada uno, bufet bastante rico, cervezas y musica de piano.

Amanece radiante el 28 de marzo y nos vamos caminando por la orilla de Buda hasta el funicular, cerrado por trabajos de mantenimiento, asi que subimos a la zona del castillo en el bus 16, entramos al mercadillo, vemos la iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores con sus maravillosas vistas, nos tomamos algo en el Café Miró mientras Olaya come.

Image and video hosting by TinyPic

Hace un día estupendo, manga corta y chaqueta fina, 20 grados y muy buen ambiente

Bajamos en bus hasta Deck Ferenc Ter y cogemos el metro, linea amarilla y comemos en el precioso New York café, 2 ensaladas, una sopa riquisima, hamburguesa, 2 tartas y cafés, total 65 euros, el sitio es espectacular, en el antiguo palacio New York, actual hotel Bóscolo.

Cogemos un tranvía en el bulevar hasta Octogón y desde ahí buen paseo por Andrassy Ut hasta el parque municipal para que Olaya tenga su rato de diversión y meriende, estanque con patos (se puede comprar comida para los patos en una especie de máquinas), hay columpios muy chulos donde Olaya se lo pasa muy bien, algunos puestos donde le compramos a la niña un gorro muy bonito y el café Robinson

Image and video hosting by TinyPic

Ya atardecido volvemos en metro a Deck Ferenc y vamos andando hasta Varosmarty ter, bajamos andando por Vaci utca, en esta calle nos alojamos en el año 2000 durante 4 días en un apartamento en el número 56-58 de la calle, notamos la zona cambiadisima, no recordabamos el número pero localizamos el portal y decidimos volver a pasear por aqui al dia siguiente.
La ciudad está iluminada y preciosa, llegamos a Fovan ter, donde esta el mercado y cruzamos el Puente de la Libertad, vamos por el lado de Buda viendo el Danubio y sus puentes iluminados y a la altura del puente de Isabel cogemos el tranvía hasta Bathiany ter.

En Bathiany ter, cerca del hotel, compramos en un super y cenamos en un sitio de comida hungara tradicional Magyi Palacsintazoja

Image and video hosting by TinyPic

Amanece un día soleado más y tras el desayuno y el check out, hoy por la tarde volvemos a Madrid, vamos caminando hasta Isla Margarita para que Olaya disfrute del parque infantil.

El día vuelve a ser magnifico, un monton de familias con niños jugando y paseando por la isla Margarita

Cogemos un taxi, 6,50 hasta el mercado y compramos algunos regalitos en los puestos, tambien tomamos algo arriba en el restaurante mientras la niña come.

Image and video hosting by TinyPic

Vamos a comer a Fatal en Vaci utca y mientras nos tomamos las cervezas esperamos indefinidamente la comida que no llega, asi que nos invitan a la bebida, faltaría mas, no solemos tener malas experiencias comiendo en restaurantes pero esta se lleva la palma y una pena porque se estaba muy bien en la terracita en aquella que fue nuestra calle años atrás, la comida debía estar buena, si hubieran llegado a traerla, pero no permitimos que el olvido del camarero empañe las últimas horas en esta maravillosa ciudad y seguimos dando un paseo por el centro, con hambre, si, antes de volver al hotel para coger el transfer al aeropuerto.

Que no falte la foto de la que fue nuestra casita la primera vez que fuimos a Budapest y como nos ha faltado recordar muchas cosas, bañarnos en algunas termas y visitar pueblos del recodo del Danubio, dicen que no hay dos sin tres. Seguro que volvemos