viernes, 11 de noviembre de 2016

Bienvenidos a la magia: Disneyland París 2016

En septiembre de 2015 decidimos visitar Disneyland París con la niña y de paso pasar un par de días en París, como siempre busqué la mejor relación calidad/precio, ya sabía hace tiempo que hay varias temporadas según afluencia y que los días más "baratos" son de lunes a miércoles o jueves.

La fecha, mayo, del 6 al 12, los primeros dos días en París

20160509_125935

6 de mayo 2016

Compré los vuelos a París con Easyjet 3 meses y medio antes, 180 euros los 3 sin equipaje facturado.
Es siempre increible volver a París, por tercera vez lo es más, salir del metro y ver el Arco de Triunfo, ahí, vigilante, mirando los Campos Eliseos en primavera, había estado en París en verano e invierno, pero no en primavera... resplandecía pese a todo. Maravillosa París, volveré siempre, volvería mil veces.
Nuestro hotel, precioso, en la avenida Kleber, a medio camino entre la Torre Eifel y el Arco de Triunfo, el Baltimore Champs Elysées

20160506_143227-COLLAGE

Llegamos al hotel sobre las 12:30 tras coger el RER en el Charles de Gaulle, dejamos maletas y nos vamos a comer a una cafetería en la misma plaza de Trocadero, algo sencillo, unos sandwiches Croque Monsieur para que nos cundiera la tarde.
Tras la comida nos acercamos a la Torre, la vemos majestuosa desde las terrazas del Trocadero, presidiendo los Champs de Mars bajo un cielo increiblemente azul.

20160506_165213-COLLAGE
La niña se monta en el carrusel que hay cerca de la torre y luego nos vamos bajando por el Sena hasta llegar al Pont Neuf, pasando por los Invalidos, Concordia, Orsay, Louvre...
Reservé tickets para uno de los cruceros por el Sena, entre Pont Neuf y la Torre, aquí, con descuento.
Hay muchos cruceros pero este tiene descuento y el tiempo perfecto, fuimos en la parte superior descubierta, disfrutando de unas vistas maravillosas.

20160506_184245-COLLAGE

Tras el paseo en barco nos damos una vuelta por la Ile de la Cité y terminamos con un crepe en una terracita del Barrio Latino antes de regresar al hotel

20160506_203452-COLLAGE
Tras ducharnos en el hotel salimos a comprar a un super cercano algo de cena y de paso nos acercamos a ver la torre iluminada

IMG-20160507-WA0026-1

7 de mayo 2016

Tras el desayuno cogemos el metro dirección Montmartre, cogemos billetes sencillos porque al ser pocos trayectos no interesaba tarjetas tipo Navigo.

20160507_132403

Montmarte está a tope de gente y precioso como siempre, nos damos una vuelta en el trenecito que recorre el barrio, comemos por la zona y volvemos tranquilamente al hotel ya por la tarde.

20160507_122047-COLLAGE
8 de mayo 2016

Por fin ha llegado el día soñado, nos trasladamos en RER a Disneyland París, sobre las 14:00 llegamos al hotel Sequoia Lodge, uno de los 7 hoteles dentro del resort, el paquete de hotel con desayuno 4 noches + entradas para 5 días y Media Pensión plus lo reservé por el teléfono de Disney pidiendo que se me aplicara la oferta de la web alemana de Disney con un 30% y comidas gratis, en las webs extranjeras de Disney se encuentran los mejores precios, para mí mejor que en agencias españolas, semanas mágicas etc, el precio creo que fue sobre 900 euros todo.

Al hacer el check in nos dieron los pases de los dos parques, tarjetas para desayuno para cada día y los famosos cupones de comidas, los hay de 4 tipos y si en la oferta no entran gratis, se pueden adquirir y yo creo que la MP es lo más interesante, los 4 tipos son; hotel, estandar, plus y premium, el primer tipo incluye la cena en el bufet del hotel, estandar se puede comer en 7 bufets, incluidos 3 de hoteles más el Plaza Gardens, Agrabah Café y otro bufet en el Parque Studios, en el plus entra el famoso café Mickey, y restaurantes como Chez Remy, Blue Lagoon, varios del Village etc y en Premium, el bufet Inventions, el restaurante de las princesas Auberge du Cendrillón, Walts y algunos más, en mi opinión para una primera vez en Disney, la MP plus es muy acertada, con cada cupón de plus entra un menú de entrante, principal, postre y refresco y si se va a comer menú interesa el cupón
Además por cada día además del cupón de comida o cena nos dieron uno de merienda a cada uno, la pause gourmande, una bebida caliente o fría más un donuts o similar para los niños zumo y donuts o fruta.
El Hotel Sequoia es estilo Parques Nacionales americanos, cada lodge tiene un nobre, el nuestros es el Yosemite, el hotel tiene piscina climatizada con un tobogán muy chulo donde lo pasamos muy bien una tarde tras la jornada de parque.

COLLA H DISNEY
El bufet de desayuno es más bien básico; cereales, yogures, algo de bollería, tostadas, zumo y algo de fiambre, suficiente no obstante, además estando en hotel Disney se puede tener acceso a los parques en las Extra Magic Hours, de 8 a 10 de la mañana, antes de que el parque abra oficialmente.
Desde los hoteles Disney hay buses a la entrada pero andando se tarda poco, entrando por el fondo del Village

20160508_195650

Tras colocar el equipaje en nuestra habitación doble (con dos camas dobles) nos fuimos a descubrir la magia de Disney, el parque cumple 25 años en 2017 y hay obras y algunas atracciones cerradas pero aun así Disney maravilla al entrar, tras atravesar el Disneyland Hotel, un espectáculo de color se abre ante nosotros, se vuelve a ser un niño.

20160508_180708

Entramos a Town Square, la Plaza del City Hall, donde tienen los programas de cada semana y se puede pedir información y planos. Ahí empiezan la Liberty Arcade y la Discovery Arcade y una estación del Railroad de Disney, la estación de Main Street USA, es una plaza preciosa llena de flores, todo adornásidimo, Disneyland está inmerso en su temporada de primavera "Swing into Spring"

20160512_104042-COLLAGE
Es normal encontrarse un espectáculo a cada paso, por ejemplo bandas de música en Town Square

Main Street USA rememora una calle de una ciudad americana de comienzos del siglo XX, restaurantes, cafés, tiendas, galerías, automóviles, caballos y lámparas de gas, perfecta ambientación para adentrarse en un mundo mágico, paseamos una y otra vez admirando sus edificios de vivos colores llenos de detalles y curiosidades.

Main Street USA desemboca en Central Plaza, donde tienen lugar la mayoría de los espectáculos, preciosa adornada en primavera
20160508_163645-COLLAGE
Y frente a Central Plaza, el símbolo de Disneyland París, el Castillo de la Bella Durmiente

20160509_104040

Es difícil relatar los días en Disney porque nos fuimos moviendo por los distintos lands, voy a organizarlo en dos bloques
Disneyland Park
-Zonas yAtracciones
-Restaurantes
-Espectáculos y cabalgatas
-Firmas de personajes
Walt Disney Studios
-Atracciones
-Comiendo con Ratatouille
Village (zona de restaurantes y tiendas)

Disneyland Park es el parque más grande y se divide en 4 lands o zonas, tras pasar bajo el castillo de Aurora se entra en un maravilloso mundo de fantasía con atracciones para los más chiquitines, Fantasyland, los cuentos son los protagonistas con atracciones dedicadas a Blancanieves, Pinocho, el Carrusel de Lancelot, Laberinto de Alicia, Las tazas del Sombrero Loco, el País de los cuentos de Hadas, Pequeño Tren del Circo, las estrellas del land son It is small world y el Pabellón de las Princesas, además de El vuelo de Peter Pan, que estaba cerrada en estas fechas por las reformas para el 25 Aniversario.

Pasamos muchos ratos en Fantasyland, es la zona central y es preciosa, con muchas firmas de personajes también, como Minnie, Mickey, Donald, Pluto, los personajes de Alicia, Winnie Pooh etc, no nos perdimos uno, las colas eran moderadas en mayo y en los programas están los horarios de cada firma.
20160509_110724

Tuvimos la suerte de montar 3 veces en It is small world, el mundo en miniatura y una canción inolvidable

20160511_135410-COLLAGE
El Pabellón de Princesas es un éxito entre las niñas, el sistema de entrada varía por temporadas, cola o cita dada a primera hora, por eso hay que estar antes de las 10, dos princesas sorpresa esperan tras los biombos.

20160509_160615-COLLAGE (1)
Otra de las zonas del parque es Frontierland, un viaje al Oeste americano, indios, vaqueros, buscadores de oro, hay algunas atracciones cerradas en esta zona, destacan Big Thunder Mountain, Phanton Manor, Thunder Mesa Riverboat, Pocahontan Indian Village, además del teatro Chaparral.

20160511_111016-COLLAGE
Seguimos con más zonas, Adventureland, la tierra de las aventuras, desde los bazares de Aladín a las junglas tropicales del Libro de la Selva y el Rey León, cuevas de piratas y tesoros, casas en los árboles... hay alguna atracción cerrada en 2016 y la estrella de la zona es Priratas del Caribe, nos encantó.

20160511_122331-COLLAGE
Discoveryland, la tierra de los descubrimientos, emociones y misterio, aquí montamos en Orbitron, Los viajes del Nautilus y sobretodo y varias veces en Autopía, donde lo pasamos genial conduciendo los coches.

20160509_193743-COLLAGE

Restaurantes en Disneyland Park

Llevábamos 4 bonos de Pensión Plus por persona, válidos para un menú de entrante, segundo, postre y refresco, en los restaurantes adscritos a Pensión Plus o inferior, se puede usar uno en un Premium y pagar diferencia, se puede usar en comida o cena, uno cada día o dos en un día, pero no se pueden usar dos para pagar un Premium, al menos en 2016

Nosotros los usamos en una cena y tres comidas, la primera cena en el Café Mickey del Village (zona de tiendas y restaurantes antes de la entrada de los parques)

20160508_195948-COLLAGE
Lo mejor fue el desfile de personajes por nuestra mesa, Mickey, Minnie, Pluto, Gufy y Tiger

La comida del día siguiente fue en el Auberge de Cendrillón, en Fantasyland, el famoso restaurante de las princesas, teníamos reserva a las 14:00 y la verdad es que lo pasamos muy bien, el sitio es caro, la comida es solo correcta, el entrante estaba bueno y el postre del zapatito para la niña es muy chulo, se pasaron por nuestra mesa Cenicienta y el príncipe, Blancanieves, Ariel, Suzy y Perla. El baile es muy bonito

20160509_134443-COLLAGE
El Blue Lagoon fue casi el restaurante que más me gustó, la comida seguro y el sitio es muy chulo, viendo la atracción de Piratas del Caribe.

20160511_144001-COLLAGE

Además probamos varios de los llamados restaurantes de mostrador, en Main Street USA Casey´s Corner y Market House Deli, en Adventureland Colonel Hathi´s Pizza y en Fantasyland Au Chalet de la Marionette, donde casi todos los día tomamos nuestro café con donuts

Espectáculos y cabalgatas

Nos gustaron mucho, en esto en Disney son auténticos maestros, la organización, la música, el equipo humano, increibles. La primera que vimos fue la Disney Magic on Parade, a las 17:30

20160508_173617-COLLAGE

20160508_173910-COLLAGE

Swing into Spring tenía programado 3 espectáculos
Goofy´s Garden Party, un colorido desfile 3 veces al día entre Central Plaza y Main St

20160512_114918-COLLAGE

Le petit train du Primtemps de Minnie, 2 veces al día entre Fantasyland y Main St

20160512_133601-COLLAGE
Y el espectáculo Wellcome to Spring, en el Royal Castle Stage, 3 veces cada tarde

20160511_180152-COLLAGE
El espectáculo que cierra la jornada en el Parque es actualmente el famoso Dreams, un espectáculo muy bonito de luz y sonido, en el castillo, todos nos reunimos a las 22.00 en Central Plaza, aunque empezó más tarde y dura sobre 30 minutos, realmente muy chulo, basado en pelis de Disney

Las firmas de personajes fue algo que nos gustó muchísimo, los cast member (personal de Disney) te hacen foto si quieres, son muy agradables, las colas eran cortas y a la niña le hacía mucha ilusión que le firmaran su cuaderno, estas fotos son solo un ejemplo, se hizo fotos con muchos, incluidos Mickey, Donald, personajes de Alicia, Winnie, etc, se trajo el cuaderno lleno.

20160511_102019-COLLAGE
Walt Disney Studios

El Otro parque, es más pequeño pero es igualmente divertido y alberga cosas imprescindibles como la atracción de Ratatuille, le dedicamos un día completo de 10 a 6 más o menos.
Est6e parque está dedicado a la animación, cine y televisión,  las zonas son; Front Lot, Toon Studio, Backlot y Production Courtyard

Algunas de las atracciones de este parque; Cars, Tram Tour, The Twilight, la famosa montaña rusa Crush´s Coaster

Pero la estrella del Studios es la atracción de Ratatouille, una atracción con efectos 3D, genial, increible, nos gustó muchisimo, como otras atracciones donde se hacen colas, ésta tiene Fastpass, se saca hora de entrada con antelación.

20160510_120909-COLLAGEDSC04904

Y junto a Ratatouille, el bistrot Chez Remy, con una decoración maravillosa, es muy bonito, comida francesa, imprescindible reserva y probar el "Ratatouille"

Aquí termina mi relato de estos fantásticos días en París y Disney, un lugar donde se pueden divertir niños y adultos y hasta los que no somos muy aficionados a parques temáticos, lo recomiendo pero siempre buscando la mejor relación calidad/precio, las ofertas en las webs extranjeras y llevar buena información