viernes, 24 de febrero de 2017

Mercadillos de Navidad 2016: Bruselas, Brujas, Bratislava y Viena

Los viajes de mercadillos se han convertido en un clásico de nuestro mes de diciembre, este año hemos hecho dos viajes que uno en este diario.

El primer viaje fue a finales de noviembre a Bélgica, pasamos dos noches en Bruselas y aprovechamos para acercarnos a pasar un día en Brujas

Nos alojamos en el Novotel Grand Place, junto a la Gare Central. Tuvimos unos días de sol fantásticos en Bruselas. Volvimos a pasear por nuestros lugares favoritos de Bruselas con Olaya, está vez más mayor ya, los meones (niño y niña), las Galerías, las tiendas de chocolate, la Grand Place fantástica como siempre
Comimos y cenamos muy bien, volvimos a Arcadi (y sus deliciosas tartas dulces y saladas), y a Amadeus (sus costillas, estaba hasta arriba peo bien) y Fin de Siecle

Buen ambiente de mercadillos alrededor de la Bolsa y Santa Catalina, montamos en la noria, también hay pista de patinaje, tiovivo y en la Grande Place buen espectáculo de luz y sonido.

A Brujas fuimos en tren aprovechando la tarifa "weekend", a mitad de precio. Desplazarse entre en Bélgica es fácil, cómodo y nada caro con diferentes tipos de tarjetas y ofertas.

Llegamos pronto y dimos un paseo estupendo por muchas zonas, aunque estuvo nublado, pero siempre es maravilloso volver a recorrer sus canales, el Lago del Amor, las callecitas, el Beguineje..., Brujas, 8 otoños después, esta vez acompañados de una personita muy especial.

Y las maravillosas tiendas de Navidad.....

Comimos en Cambrinus Philipstockstraat 19

Gran mercadillo con pista de patinaje en la plaza y paseo nocturno antes de regresar

El viaje de diciembre fue en familia, con tíos, abuelos y primo, a Bratislava y Viena

Desde Bratislava fuimos a Viena en tren (1 hora), impresionante como la recordábamos, con sus mercadillos, especialmente el del Ayuntamiento

En Viena comimos muy bien en Cafe Einstein en la Plaza del Ayuntamiento 4; Schnitzel, Strudel, Sachertorte, todo muy rico.