viernes, 10 de febrero de 2017

3 días en Londres con niña

Este es el primer viaje a Londres de nuestra hija de 5 años, el tercero nuestro, tuvo lugar en la segunda quincena de septiembre pasado y volvimos a tener mucha suerte con el tiempo. Los vuelos cogidos 1 mes antes con Ryanair, Madrid – Stansted 160 euros los 3. Hotel Ibis Styles Kensington  en Hogarth Road a 2 minutos del metro Earls Court

Los billetes del Stansted Express desde el aeropuerto a la estación de Liverpool Street los compré el mismo día que los vuelos por 32 libras los 2, niños gratis

24 de septiembre 2016

El barrio del hotel nos gustó mucho, muy barrio, con sus tiendas, pequeños restaurantes, pubs, supermercados. Llegamos en el tren a la estación de Liverpool St y ya en las máquinas del metro compramos dos Oyester Card “pay as you go” con 5 libras de fianza cada uno. Calculamos libras para 4 días y recargamos 25 libras en cada tarjeta ya que el tope de descuento por día aunque se cojan muchos metros y buses, es de 6 libras aproximadamente. El último día recuperamos el dinero sobrante y la fianza
Intentamos coger la Circle Line (amarilla) directa a Gloucester Road, pero está cortado ese tramo en ese momento y la cogemos en sentido contrario para cambiarnos luego a la District (verde) hasta Earl´s Court. Dejamos maletas y nos vamos a comer al pub más cercano, para nosotros los pubs los mejores sitios para comer, acogedores, agradables y nada caros.

Courtfield 187 de Earl´s Court, creo que es de la cadena Taylor Walker, pie de queso y champiñón, patata asada con cheddar y bacon y macarrones con queso + 2 cervezas grandes y un refresco 31 libras

La niña está deseando coger un bus de dos pisos así que subimos hasta Kensington Road y cogemos uno de los que pasan hasta Marble Arch para dar un paseo por Oxford St y entran en tiendas como Disney, le explicamos el tema de circular por el lado izquierdo y el conductor que se sienta a la derecha y ya se ha aprendido lo de Mind the gap

25 de septiembre 2016

Tras el desayuno cogemos la línea District directos a Westminster, y al salir ahí estaba uno de los iconos más famosos de Londres para los niños, y más si han visto los dibujos de Willy Fog, el Big Ben

Y a los pies de la campana más famosa, las Casas del Parlamento, de estilo gótico y la abadía de Westminster, lugar de coronación de los monarcas británicos desde el siglo XIV
Cruzamos el Westminster Bridge para montar en la famosa noria de Londres, London Eye
Utilizamos los 2x1 ya que tenemos billetes de tren, y llevamos impresos los cupones, te piden el billete de tren en taquillas para comprobar, no hay colas en taquillas, vemos un reportaje en 3D y luego esperamos unos 10 minutos de cola para subir al London Eye, la vuelta dura unos 35 minutos, las vistas son espectaculares, nos gustó mucho.

Después nos vamos por el Támesis, paseando y pasando por los Jubilee Gardens y el Royal National Theatre, de paso vemos varias atracciones, un carrusel donde la niña se monta. Cruzamos el Waterloo Bridge buscando ya un pub para comer, es casi la 1
Comemos en Wellington-Nicholsons 351 de Strand esquina con Wellington St también muy bonito y acogedor, macarrones con queso, pie de queso,  y pollo y mix de carnes al grill + bebidas y 2 postres, una tarta de limón con glaseado de rosa y un pastel de toffe, 52 libras.

Tras la comida vamos paseando por Strand hasta Trafalgar Sqare viendo los iconos de Londres que entusiasman a mi hija, nos paramos varias veces a ver y fotografiar cabinas, autobuses de dos pisos de los antiguos, los Routemaster de las lñineas 9 y 15 que se mantienen tras la renovación de la flota para modernizarla en 2005

Llegamos a Trafalgar Sq y pasamos por la National Gallery, es sábado por la tarde y está a tope de gente la plaza, cogemos Whitehall para ir al embarcadero de Westminster a coger uno de los cruceros por el río.
Utilizamos también los cupones 2x1 con City Cruises entre Westminster y Tower Bridge

Cuando termina el paseo ya está atardeciendo, así que nos vamos para Earl´s Court, compramos algo en el super y cenamos tranquilos, hay que coger fuerzas para el siguiente día intenso en Londres

26 de septiembre 2016

Tras desayunar salimos dirección Tower Hill en la Distric Line, compramos entradas para la Torre de Londres con 2x1 y pasamos gran parte de la mañana

20160926_112023

Guillermo el Conquistador la mandó construir para controlar el Támesis, además de fortaleza fue palacio y cárcel. A la niña le encanta la historia, los guardias (Beefeaters) y las joyas de la reina

Y a la salida a ver el Tower Bridge por supuesto.

20160926_130520_002

En esta zona nos cogemos un bus y vamos en la primera fila de la planta superior hasta Trafalgar Sq, damos un pequeño paseo hasta Leicester Sq y comemos en el pub Moon under the water; huevos fritos con patatas y jamón cocido, pie vegetal, plato de carnes variadas con verdura y 3 bebidas 30 libras.

Pasamos por la tienda de M&M, a la niña le encanta y cargamos con una buena bolsa de coloridos M&M, la tienda es enorme, de varias plantas, y de aquí directos al Museo del Transporte, junto al Covent Garden, entramos con 2x1, niños gratis, creo que pagamos 17 libras total.

Nos encanta, es un museo genial con niños. Se encuentra en los que fue el antiguo mercado de flores, un edificio victoriano de hierro forjado y vidrio. Se puede ver la evolución de los transportes a lo largo de la historia de la ciudad. Se puede ver el autobús más antiguo tirado por caballos, la primera máquina locomotora del metro y autobuses de dos pisos de diferentes épocas. También tiene una zona lúdica para niños estupenda, mi hija estuvo haciendo de dependienta en una tienda de juguete, es muy recomendable

Nos vamos en metro hasta la zona de Hyde Park, nos bajamos en Hyde Park Coner y damos un paseo, vemos ardillas y patos mientras va atardeciendo.

Ya de noche volvemos a Picadilly Circus para verlo iluminado y pasar un rato en Hamleys, la famosa juguetería de Regent St 188, tiene varias plantas y está muy bien, tiene una gran sección de Lego y juguetes curiosos, compramos un osito típico y un libro sobre los monumentos de Londres para la niña. Cierra a la 21:00

Cogemos un bus y acabamos en la zona del Bigben y de ahí metro directo al hotel, cena y a dormir. Al día siguiente nuestro vuelo sale a las 15:00, hay margen, pero no queremos problemas con el Stansted Express, así que sobre las 11 y tras desayunar tranquilamente y organizarnos, salimos para el aeropuerto, el trayecto es perfecto y llegamos sobrados de tiempo.

Ha sido un viaje corto pero intenso, a medida de una niña de casi 5 años con los iconos de una de las ciudades más fascinantes de Europa, principales monumentos y algunos puntos especiales para niños como tiendas de juguetes, balance muy positivo, primer viaje urbano sin silla de paseo para mi niña. Volveremos más adelante y con más tiempo para explorar más a fondo la ciudad con ella, más museos, más parques, mercados,  Londres ofrece tanto que no vale con una vez, ni dos, ni tres....