viernes, 14 de marzo de 2008

Cronica de Grecia julio 07

12 de julioHoy hace calor, se echa de menos la brisita de las islas, pero nos apetece seguir viendo cosillas en Atenas, que tiene bastante, lo que pasa que hay que salirse un poco de lo tipico, yacimientos etc.
Desde Omonia nos vamos andando hacia Syntagma por Panepistimiou, una calle donde hay edificios neoclasicos como la Biblioteca y la Universidad, paramos en una tienda de discos y compramos un CD de bouzouki con temas populares, para paliar la nostalgia que ya sabemos que vendrá.
A traves de una plaza pasamos a Stadiou y llegamos a Syntagma, donde estan los evzones, ay que ver como podran estarse tan quietos los pobres!. Por Filelion entramos en Plaka y hacemos un intento fallido por entrar en la iglesia rusa, un hombre señala los pirata de mi amigo, que estricto, no hay nada que hacer, donde si entramos es en Agia Sotira, la iglesia mas antigua de Plaka, las sombritas del viejo barrio mitigan el calor. Sobre las 12 entramos en el Museo Popular en Kithatineon 17, muy muy bonito, con trajes populares, joyas antiguas, y una habitacion traida de la isla de Lesbos pintada por un pintor naif, el precio 2 euros, realmente merece la pena, ademas la señora de la entrada nos apunta la direccion y como se va al museo de Instrumentos Musicales, muy maja.
Cuando salimos de este museito es mas de la 1, y entre mirar tiendas y que el acceso a la calle Diogenous es mas dificil por Adrianou que por detras de la torre de los Vientos, total que llegamos al museo a la 1:45 y no entramos, otra excusa para volver a la vieja Atenas. Tanto el museo de instrumentos como la taverna O Platanos estan en una calle pequña Diogenous, pero os recomiendo acceder por el extremo que sale de detras de la torre de los vientos (agora romana), mas que desde el otro extremo que es mas lio.
Una vez en esta calle es tarde para el museo, pero hay hambre asi que comemos en O Platanos de nuevo, a la sombrita muy bien.
Por la tarde nos acercamos al Estadio Olimpico Kalimarmaro y recorremos un poco la calle Mitropoleos, vemos la catedral vieja y nueva que esta en obras en parte.
Sobre las 7 nos vamos a duchar, y cambiarnos para irnos al teatro de Dora Stratou, vamos en metro pero no es la mejor opcion, lo mejor es algun tranvia que pase por Syntagma, asi hicimos la vuelta, en el numero 15 creo y es lo que mas cerca deja. Sobre las 8:45 estamos en las taquillas, compramos los tickets (15 euros) y hacemos tiempo dando una vuelta y comprando agua, el espectaculo empieza a las 9:30, pero el teatro abre 15 minutos antes. Nos toca segunda fila y muy bien, hay muy buen ambiente, delante de nosotros un grupo de españoles, la hora y 20 minutos que dura el espectaculo se me pasa volando, hay 3 actos, por asi decirlo y una voz explica en griego e ingles y frances de donde proceden las danzas, las nuestras son de Macedonia, Tracia y Peloponeso, es muy colorido y bonito, hay musicos y una cantante, el grupo son unos 40 bailarines entre chicos y chicas que lo hacen muy bien y los trajes son preciosos. Nos encanto.Sobre las 11:15 estamos de nuevo en la zona del hotel, toca madrugar asi que cenita cerca, en Neon