viernes, 14 de marzo de 2008

Cronica de Grecia julio 07

13 de julioDejamos el equipaje en el guardaequipajes del hotel y salimos con una bolsa de viaje con lo necesario para 2 dias, a las 8:30 salimos camino de la region de la Beocia, pasamos por varios pueblos, vamos tranquilos, sobre las 11 estamos en Delfos, tardamos un pelin en cruzar Arachova, un pueblo de montaña, en invierno se esquia pero hoy hace calorcillo, aunque no excesivo, sobre las 11:30 accesdemos al recinto (9 euros), traemos uno de esos libros que venden de monumentos donde con un plastico se ve el pasado y el presente, lo que queda de los diferentes sitios, los hay de Atenas, pero ahora nos interesa el de Delfos (valen de 13 a 20 euros segun el lugar), con eso ves lo increibles que eran el tesoro de los atenienses, el templo de Apolo, el estadio, gimnasio, teatro, etc, el yacimiento esta en pendiente y se sube hasta el estadio, lo mas elevado, el emplazamiento es increible, abajo un mar de olivos, sopla una brisita que se agradece, pero no olvidamos una vez mas gorras y agua fresca, os recomiendo llevar una bolsa-nevera de esas pequeñas, es muy util para llevarla en el coche.
Sobre la 1 bajamos hacia el museo, nos ha dado tiempo a verlo bien, hay ademas bastantes españoles con guia por alli.
El museo nos gusta mucho, hay piezas increibles como el auriga de Delfos, la esfinge, etc.
Sobre las 14:30 estamos comiendo en Arachova en una taverna y reponiendo fuerzas, Kalambaka esta lejos y alli hacemos noche.
Vamos por carreteras de curvas, pero bien, todo es muy verde, muchos olivares, llegamos a la nacional y entramos en la region de Tesalia, pero se deja en seguida la carretera nacional, para de nuevo ir por carreteras de 2 sentidos, precaucion y no pasa nada, desde Atenas a Kalambaka hay 370 km, pero desviandonos a Delfos es mas el total.
Sobre las 7:30 estamos dandonos un chapuzon en la piscina del hotel de Kalambaka, cenamos y nos vamos a tomar algo, en esta ciudad hay varias placitas animadas y muchos españoles en grupos de circuitos.